Space X lanzó Starship por segunda vez, pero explotó pocos minutos después

En colaboración con la NASA, Space X, la empresa liderada por Elon Musk, lanzó una misión no tripulada con el objetivo de llevar humanos a Marte. Se trató del segundo intento de poner en órbita el cohete Starship, que, aunque logró despegar de manera segura, minutos después explotó.

La misión tenía el objetivo de enviar el cohete alrededor de la Tierra, aterrizando en el océano Pacífico cerca de Hawaii, pero finalmente no se completó. A pesar de la falla, se felicitó al equipo por la "emocionante segunda prueba de vuelo".

También se afirmó que la explosión se dio debido a que “el propulsor experimentó un rápido desmontaje no programado poco después de la separación de etapas, mientras los motores de Starship funcionaban durante varios minutos en su camino al espacio”.

En abril, la primera prueba también enfrentó problemas. A pesar de que el Starship despegó sin problemas, la etapa superior no se separó correctamente, resultando en una explosión. Igualmente, SpaceX consideró el vuelo de prueba un éxito.