Javier Milei, el nuevo Presidente argentino: "Hoy comienza la reconstrucción de Argentina"
El electo presidente brindó un discurso sin mayores definiciones. Le pidió al Gobierno "que se hagan cargo hasta finalizar el mandato, el 10 de diciembre".
Javier Milei, el electo presidente argentino en este balotaje brindó sus primeras palabras luego de conocerse los resultados del escrutinio provisorio. "Hoy comienza la reconstrucción de Argentina", dijo.
El discurso de Milei se hizo esperar largo rato. El candidato de La Libertad Avanza salió a hablar minutos antes de las 22, luego de que a las 20.30 fueron informados los resultados, con una tendencia irreversible. De acuerdo a los resultados, Milei logra un 55,9% de los votos, contra el 44% de Sergio Massa.
El balotaje cerró con normalidad y con la participación de al menos el 76% del padrón electoral, confirmó la Cámara Nacional Electoral (CNE).
Las palabras de Milei
"Es una noche histórica". "Logramos el milagro de tener un presidente liberal libertario", dijo y le agradeció a los fiscales de La Libertad Avanza y del PRO. "Gracias a los fiscales del PRO que pusieron el cuerpo para defender los votos. Dijimos que los votos estaban pero había que cuidarlos".
"Gracias presidente Macri (Mauricio), señora Bullrich (Patricia), que en un acto de grandeza como no se ha visto nunca pusieron el cuerpo para defender el cambio que Argentina necesita", dijo.
"Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y retomamos el camino que nunca debimos abandonar". "Se termina el modelo del Estado onmipresente. Se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos", sostuvo.
"Volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi". "El modelo de la decadencia a llegado a su fin y no hay vuelta atrás", sostuvo Javier Milei.
"De ser el país más rico del mundo pasamos a ser el 137, donde la mitad son pobres y el 10% es indigente. Basta del modelo empobrecedor de la casta", agregó.
Además, convocó a otras fuerzas políticas: "Todos aquellos que quieran sumarse son bienvenidos. Eso va a hacer que pongamos de pie a la patria".
"Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos. Queremos pedirle al gobierno que sean responsables, que se hagan cargo hasta finalizar el mandato, el 10 de diciembre, en respuesta a las declaraciones de Sergio Massa".
"La situación de Argentina es crítica, no hay lugar para la tibieza. Si no avanzamos rápido con los cambios, nos dirigimos a la peor crisis de la historia. Tenemos que trabajar juntos, tenemos problemas monumentales: la inflación, el estancamiento, la pobreza, la indigencia, la seguridad".
"Quiero decirles que la Argentina va a ocupar el lugar el mundo que nunca debió haber perdido. Nuestro compromiso es con la democracia". "Esta es una noche histórica, se terminó una forma de hacer política y comienza otra. Argentina tiene futuro y es liberal".
"No venimos a inventar nada, venimos a hacer lo que hicieron otros países, si abrazamos esas ideas, dentro de 35 años, volveremos a ser una potencia mundial", destacó.
"Sí hoy vamos a festejar, pero también es cierto que desde mañana empezaremos a trabajar para el 10 de diciembre. La batalla no venía de la cantidad de soldados sino de las fuerzas del cielo. Viva la libertad carajo. Dios bendiga a los argentinos", cerró en su primer discurso como presidente electo.
Más tarde agreg{o: “No es fácil lo que se viene. Nos están dejando un desequilibrio fiscal colosal, con el problema de la deuda, inflación de 300%. Pero tenemos la determinación para poner en caja las cuentas fiscales, para arreglar los problemas del Banco Central, para salir adelante”.
A los gritos, aseguró: “Esto no es una tarea para tibios, cobardes o corruptos. Vamos a poner de pie a la Argentina”. En ese momento, el público le respondió: “Cristina se va presa”.